273-0383
974-130-397
Emergencias: 974-130-397

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad caracterizada por la dependencia física hacia el alcohol. Un alcohólico no posee control sobre su consumo y su grado de tolerancia al alcohol suele ir aumentando. Cuando su ingesta es interrumpida (de 12 a 24 sin beber), se manifiestan los síntomas de abstinencia. Estos síntomas son como una resaca pero de mayor duración e intensidad (dolor de cabeza, deshidratación, náuseas, debilidad, escalofríos).

Las causas del alcoholismo son muy variadas; dependen de las condiciones socioculturales de cada persona. Entre ellas se pueden distinguir la ansiedad, la depresión, la inseguridad, los conflictos en relaciones interpersonales y la facilidad para conseguir el alcohol debido a la aceptación social de su consumo.

En el tratamiento del alcoholismo es muy importante la motivación del paciente y del terapeuta para conseguir la abstinencia, y en ella se pueden describir varias fases. La primera fase es la de contacto inicial, en la que es fundamental conseguir una buena relación para un favorable desarrollo del tratamiento. En la segunda se realiza el tratamiento del síndrome de abstinencia (mal llamada “fase de desintoxicación”). La última fase es la de consolidación y mantenimiento de la abstinencia o de deshabituación, y es precisamente en esta fase cuando las técnicas psicoterapéuticas se utilizan de manera preponderante.

alcoholismo

Responder

Nosotros

Las dependencias a las sustancias como las drogas, alcoholismo, ludopatía, ansiedad y la depresión son los males centrales en el país . Según estadísticas de la Dirección de Salud Mental del Minsa, los problemas centrales a nivel nacional son la ansiedad, depresión y las adicciones en todas sus formas las mismas que se presentan en todos los sectores socio económicos con incidencia en Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad y Callao.

Nuestros Socios


Asesoría Terapéutica

Av. Principal N° 444
Urb. Aurora - Surquillo
Referencia: Altura de Plaza Vea
de la cdra 21 de Av. Angamos.
info@gruppolibertad.com
273-0383
#974-130-397
974-130-397
Residencia de Varones "Libertad":
Calle 9 Manzana LL lote 4-A
Casa Blanca – Pachacamac
Residencia de Mujeres
"Casa Bella":
Calle 65, Manzana 69 Lote 4 -
Cieneguilla
Horarios de Atención:
Lunes - Viernes:
9 am. - 1 pm. / 2 pm. - 7 pm.
Sabados: 9 am. - 1 pm.