273-0383
974-130-397
Emergencias: 974-130-397

Tratamiento

Nuestro plan de tratamiento consta de diferentes etapas, como son: Estabilizar al usuario, desintoxicación, seguimiento, evaluación, diagnóstico y tratamiento. Se elabora un plan individualizado y grupal de tratamiento con apoyo clínico desde varias especialidades y disciplinas en el área de la salud mental, física y espiritual, y programa de rehabilitación psicosocial, respetando la dignidad de la persona, con absoluta confidencialidad, dentro de instalaciones de primer nivel.

Servicios

Atendemos en dos estructuras de manera integral todo tipo de adicciones y dependencias y enfermedades de salud mental como : Drogas, Alcohol, Ludopatia, Esquizofrenia, Depresión, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Trastorno Bipolar, Trastornos de Ansieda, Trastornos de Comportamiento, Trastornos de Personalidad, Discapacidad Intelectual, Alzheimer y otros tipos de Demencias Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad, Violencia Intrafamiliar, Maltrato Infantil, Abuso sexual , Adicciones (al alcohol y/o drogas).

1.- Valoración Inicial

Esta etapa consiste en recabar y reunir información acerca del estado de salud del paciente, mediante la exploración física y mental del usuario, auxiliares de diagnóstico.

valoracion-inicial-2

2.- Fase Aguda

Se lleva a cabo durante los primeros días del tratamiento (puede ser variable, dependiendo del diagnóstico de cada paciente) para estabilizar al paciente y controlar su sintomatología. Gruppo Libertad le ofrece personal Médico y de Enfermería brindándole seguridad y una atención profesional.

fase-aguda

3.- Mantenimiento y Rehabilitación Bio-psico-social-espiritual

Para nuestro equipo es muy importante que durante el Proceso de Rehabilitación se desarrolle en pleno la parte Espiritual, que es lo que al final hace que el paciente conserve la honradez, la calma, la paz interior, la comprensión de los demás y sobre todo el dominio de sí mismo.

mantenimiento-y-rehabilitacion

4.- Evaluación de Objetivos

Es la previa al alta al paciente donde se reafirma las áreas trabajadas durante todo el tratamiento para su reincorporación al ambiente laboral, educativo, familiar y social.

evaluacion-de-objetivos

5.- Reinserción Social

Es la segunda etapa del tratamiento donde el usuario después de un abordaje terapéutico integral de obtener un plan de vida personal y un proyecto de vida social asume responsabilidades como estudio y trabajo viviendo en la estructura para tener una red de mantenimiento y de soporte en esta segunda etapa.

reinsercion-social

6.- Egreso

El Alta del paciente corresponde al equipo interdisciplinario. En esta etapa el equipo terapéutico certifica el egreso correspondiente del paciente a todas sus actividades seculares.

egreso

Tratamiento opcional de Laserterapia

tratamientos-img

En GRUPPO LIBERTAD contamos con el nuevo tratamiento FREE ADD Laserterapia, tratamiento que ayuda a controlar las adicciones, la ansiedad y la dependencia emocional con el propósito de eliminar el deseo de caer en una adicción o dependencia.

Contáctanos y Recibe una Asesoría Gratuita

Valiente decisión en tomar la iniciativa de tu recuperación y la de tu familiar, por favor llene el siguiente formulario que pronto nos comunicaremos con Ud.

Nombre*

Email*

Teléfono

Tema

Consulta

Nosotros

Las dependencias a las sustancias como las drogas, alcoholismo, ludopatía, ansiedad y la depresión son los males centrales en el país . Según estadísticas de la Dirección de Salud Mental del Minsa, los problemas centrales a nivel nacional son la ansiedad, depresión y las adicciones en todas sus formas las mismas que se presentan en todos los sectores socio económicos con incidencia en Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad y Callao.

Nuestros Socios


Asesoría Terapéutica

Av. Principal N° 444
Urb. Aurora - Surquillo
Referencia: Altura de Plaza Vea
de la cdra 21 de Av. Angamos.
info@gruppolibertad.com
273-0383
#974-130-397
974-130-397
Residencia de Varones "Libertad":
Calle 9 Manzana LL lote 4-A
Casa Blanca – Pachacamac
Residencia de Mujeres
"Casa Bella":
Calle 65, Manzana 69 Lote 4 -
Cieneguilla
Horarios de Atención:
Lunes - Viernes:
9 am. - 1 pm. / 2 pm. - 7 pm.
Sabados: 9 am. - 1 pm.